viernes, 19 de diciembre de 2008

Amor incondicional...

Foto:JorgePozuelo. Delta del Ebro. 2007 Carlos y Carmen

Muchas veces nos hemos topado o conocemos alguna pareja que parece que estan hechos el uno para el otro. Les miramos y pensamos....!!!Cuanto se quieren!!!
Seguramente sea un bicho raro, pero soy de los que todavía creen en el amor incondicional. ¿En cuantas ocasiones nos hemos visto forzando sentimientos donde no los hay, o donde no son respondidos reciprocamente? Creo que son situaciones donde la estabilidad emocional brilla por su ausencia. Y eso termina pasando factura. No siempre es por no ser correspondido; puede que la forma de amar de cada uno tenga escalas diferentes.
Sin dar y recibir amor saltamos entre las sombras de la vida y podemos enfermarnos física y mentalmente.
En el amor incondicional, la palabra lo dice. Que pase lo que pase siempre van a estar juntos y que hay confianza, respeto, ganas de luchar... y todo es cuestión del amor que le tengas a la persona y si lo das todo por amor sin pedir nada, la satisfacción es inmensa. Pero necesitamos cubrir nuestras necesidades, y si eso no sucede, el agotamiento hace desestabilizarnos emocionalmente.
Uno de los dilemas con el amor humano es que en muchas ocasiones es condicional. Esto es, “depende del día, o si tú haces lo que yo te pido o eres quien yo quiero que seas, entonces te amaré. Si no, no te amaré."

Felicidades a Carlos y a Carmen que acaban de ser papás...

0 comentarios: