domingo, 16 de noviembre de 2008

Prioridades en la vida...

Foto:JorgePozuelo. Gambia 2008.Poblado de la costa Atlantica

Es curioso el titulo verdad?, pero he estado dando vueltas a mis prioridades en la vida. He pensado en prioridades que tiene gente conocida y cercana a mi y me doy cuenta que somos tan dispares, que al final, por mucho que difieran las unas de las otras, no sabría decir quien tiene las prioridades "mas lógicas".
Todo depende del momento de ánimo de la persona, su situación, etc... Desde que he venido de Gambia, creo que mis prioridades han cambiado un poco. Suele pasar que cuando te vas a paises subdesarroyados, vuelves un poco "tocado". ¿De qué nos sirve tener el mejor coche del mercado y la mejor casa, si luego nuestra vida emocional está patas arriba?
¿De qué nos sirve "arrasar" con personas que están a nuestro lado, sólo por conseguir un objetivo profesional o económico?
Creo que las necesidades básicas por desgracia tenemos que conseguirlas trabajando, pero una vez satisfechas.... no me cabe en la cabeza la falta de querer vivir la vida, solo por la necesidad imperiosa de tener más y más.
Esta niña que presento en la foto, todavía es muy pequeña para distinguir muchas cosas, pero tendríais que verla cómo disfrutaba con sus prioridades (abuela madre y hermano).Espero que no se desvirtúen mucho a lo largo de su vida.
Tenemos que ser inconformistas, claro que sí, y es muy lícito el querer tener todo lo que uno desea, pero no nos olvidemos de VIVIR y distingamos muy bien las prioridades de los añadidos.

2 comentarios:

Yeli dijo...

Fabulosas tus fotos y maravillosas tus experiencias.
Pasé a saludar y volveré!
Un abrazo
Yeli

Patri dijo...

Buff creo que si sigo leyendo tu blog haré que estallaré con todos los comentarios que me apetece hacer de cada una de las entradas, aunque este ya es el último te lo prometo (al menos por hoy, jeje).

El año pasado en clase tuvimos muchos debates, charlas incluso "peleas" entre los compañeros por este motivo. LAS PRIORIDADES EN LA VIDA.

Si nos centramos en las nuestras (y con nuestras me refiero a personas que gracias a Dios tenemos comida en la mesa todos los dias, una familia, un techo, la oportunidad de poder estudiar y disfrutar de nuestra juventud y una infinidad de cosas más.) es fácil ver que son inmensamente diferentes a la de la gente de los países subdesarrollados.
Como dices depende también del momento en que te encuentres, la edad que tengas, la situciación, etc.. Pero estoy contigo en que muchas veces, las personas no sabemos valorar los pequeños gestos de amor, cariño, palabras de ánimo por parte de las personas que te quieren (prioridades para gente como la niña de la foto)
En cambio salir una tarde simplemente de compras cambia tu estado de ánimo.. (prioridad tal vez de gente de ciudad que lo tenemos todo..)

Da mucho que pensar y muchas cosas que comentar...así que sigo otro día ;)

Un abrazo enorme