martes, 27 de marzo de 2007

No conozco otra cosa más que el trabajo


"Soy, una esclava del trabajo; !!que es lo que puedo hacer!!
desde pequeña me educaron a ser sumisa, obedecer... a ser una mujer de provecho, sin derecho, sin saber, una marioneta al servicio del hombre."


Casablanca, (Marruecos) 24 de Febrero de 2007.Mediodía.Llevaba toda la mañana afotando la medina y me daba cuenta de lo distinto que es la vida en un lugar así.Pobreza en cada rincón del lugar, pero una medina con mucha vida y ajenos a la miseria que estaban viviendo en sus carnes.Cuando a éstas mujeres trabajando en la calle no dudé en colocar la cámara delante del rostro para enfocar.Alguien me gritaba desde atrás diciendome algo en francés que no entendía, pero me centraba en las mujeres.Fueron 2 fotos las que disparé y luego me quedé observandolas y pensando la vida tan dura y de complaciencia a sus maridos que habrían llevado.Pero la cara reflejaban tranquilidad y docilidad.Lo entendí rápidamente, era en lo que habían sido educadas.Luego pregunté a una compañera lo que me habían gritado en otro idioma y me respondió que eran gritos de desprecio hacia los occidentales.Sin duda una sociedad marcada por la dictadura.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscaba fotografias de Casablanca a través del google images, y vi tu imagen. Es preciosa. Entré en tu blog, y me leí el escrito que acompaña a la fotografia. El lunes me voy junto con mi prima y otros familiares a Casablanca, y me gustaría que me dieras tu opinión, tus impresiones, y... Cualquier consejo es bueno! Muchisimas gracias, y seguiré visitando el blog :). Un besito
[ninnuki@hotmail.com]