sábado, 31 de marzo de 2007

La Locura

Ana Chavarri (Actriz)


La locura temporal, ésa de la que habla el señor Erasmo de Rotterdam en su libro "Elogio de la locura", debe fomentarse muy en serio.Dejando a parte la "locura artificial" o esa que se busca con sustancias que perturban el normal funcionamiento del cuerpo y la mente como el alcohol o las drogas.
Me refiero a la genialidad que surge de las entrañas mismas del ser humano. Porque somos seres creativos. Desde cualquier punto de vista en que se mire esta afirmación, los hombres y las mujeres hemos logrado dominar una buena parte del planeta físico para nuestro propio beneficio (por otro lado, también lo estamos destruyendo cada vez más rápidamente, pero eso ya sería entrar en otros detalles).
¿Cómo no vamos a ser creativos? ¿Cómo no nos vamos a permitir algunos arranques de genialidad, de locura, de inventos locos, de pasiones desenfrenadas?
Por un momento, olvidarnos de que existen las normas y las reglas entregadas por el marco de lo que dimos a conocer como "nuestro patrón de comportamiento" y sorprendernos a nosotros mismos y a todos los demás con una acción carente de todo margen, y posiblemente, de toda base. Pero tan propia y nuestra que resulta liberadora.
...el enamorado que atribuye a su mujer virtudes que le faltan a Jennifer López, el hombre sumido en las incidencias de las supersticiones, el imbécil que alaba a quien no lo merece, aquel que atribuyen el valor a las cosas y no a sí mismo, todos estamos locos, pero !bendita locura!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente busca una forma de diferenciarse, la gente quiere ser fuera de lo comun, la gente quiere
salir de margen, la gente quiere
destrosar ese margen porque asi dicen que seran libres, y creo u/o supongo ser parte de la gente o haber sido.
creo que no trato de ser gente(y eso me hace ser aun mas gente), pero aun asi todos lo somos, diria que el unico patron comun es intentar ser diferente.
aunque parte de gente denomina y discrimina a otros por ser diferentees(locos, chiflados xD)
siendo ellos mismos parte de la masa.

nota:
mientras buscaba osos en google me encontre con tu blog y me parecio bien interensante :D.
espeo no molestarte.

adios.

Psic.Yoyo dijo...

veo que escribes sobre la locura, veo que leiste a erasmo de rotterdam. conocido el libro para mi... yo tambien he escrito sobre la locura y he citado a este autor. te invito a que cheques mi blog. es www.psicyoyo.blogspot.com
interesante tu escrito.
suerte